You are here

La vacuna COVID-19

La vacuna COVID-19

En Inglés

January 13, 2021

En Texas Children’s Pavilion for Women®, nuestro compromiso por la seguridad y bienestar de nuestros pacientes sigue siendo nuestra mayor prioridad, especialmente durante estos tiempos críticos. Nos enorgullece ser su opción para atención medica y  le agradecemos ser parte de nuestra familia Texas Children’s.  

Nuestros planes para comenzar a vacunar a nuestros pacientes están en camino. Actualmente la vacuna Pfizer está solo aprobada para personas mayores de 16 años y la vacuna de Moderna está aprobada  para aquellos mayores de 18 años. Nosotros trabajaremos diligentemente con aquellos que reúnan los criterios 1B del Estado y dentro del marco de trabajo para la distribución equitativa de la vacuna.  

Por favor lea a continuación una lista de preguntas frecuentes y recursos. Es importante observar que la información relacionada a COVID-19 cambia rápidamente y esta página será actualizada  con la información mas reciente según vaya surgiendo. 

Por favor ingrese a su cuenta MyChart para verificar que sus datos estén actualizados y poder comunicarnos con usted de modo oportuno. Si usted no tiene una cuenta MyChart, por favor llame al 877-361-0111 de Lunes a Viernes, 8 a.m. – 5 p.m. 

Preguntas Frecuentes 

¿Cómo puedo recibir la vacuna? 

  • En la medida que las vacunas estén disponibles, nosotros nos comunicaremos para programarle una cita a quienes reúnan los criterios Estatales 1B y de acuerdo al marco de trabajo para la distribución equitativa de la vacuna.  

¿Cuál vacuna se le está aplicando a los pacientes? 

  • Actualmente, administraremos ambas vacunas Pfizer y Moderna. Las vacunas son distribuidas por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y los pacientes recibirán uno de estos dos productos.   

¿Puede una persona embarazada recibir la vacuna COVID-19? 

  • La decisión para aplicarse la vacuna COVID-19 debe hacerse con la ayuda de su médico, no solo sobre los riesgos y beneficios de las vacunas, pero su riesgo de padecer la enfermedad moderada o severamente en caso de usted mantenerse sin vacunarse y resultar infectada con el virus. 
  • La Sociedad de Medicina Matreno (SMFM) y el  Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) han emitido enunciados para guiar al paciente en la evaluación de los potenciales riesgos y beneficios. 

¿Afecta la fertilidad la vacuna COVID-19?  

  • Esto se desconoce al momento. Sin embargo, como anteriormente se resumió, se cree que los beneficios de la vacuna son mayores que cualquier pequeño y hasta teorético riesgo. 

¿Qué sucede si estoy amamantando? ¿Puede el virus serle transmitido a mi bebé o niño a través de la vacuna? 

  • Debido a que la vacuna no contiene un virus vivo, no existe virus que pueda transmitirse al amamantar. 

¿Existe una mayor probabilidad de aborto espontáneo y/o riesgo? 

  • Esto se desconoce al momento, se cree que los beneficios de la vacuna son mayores que cualquier pequeño y hasta teorético riesgo. En el ensayo de Pfizer, las únicas mujeres que sufrieron aborto espontáneo fueron las del grupo placebo. Sin embargo, Los datos simplemente no son lo suficiente robustos para emitir conclusiones. 

¿Puedo yo recibir la vacuna si tengo síntomas de COVID-19? 

  • Si su tiene síntomas de COVID-19 o es actualmente considerado contacto cercano de alguien con COVID-19, la vacunación deberá ser pospuesta hasta haberse recuperado de la enfermedad y reunir los criterios para suspender su aislamiento.  

¿Debería yo recibir la vacuna si ya tuve COVID-19? 

  • Sí. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación sin importar el historial de previas infecciones sintomáticas o asintomáticas de SARS-CoV-2. 

¿Pueden los niños recibir la vacuna en Texas Children’s? 

  • Actualmente, solamente administraremos la vacuna a nuestros pacientes que reúnan los criterios de vacunación del Estado. 

¿Cuándo podrán recibir la vacuna los niños menores de 16 años? 

  • Al momento, la vacuna Pfizer está solo aprobada para personas mayores de 16 años  y la vacuna de Moderna está aprobada para aquellos mayores de 18 años, ya que los primeros ensayos clínicos no incluyeron a niños ni jóvenes adolescentes. Tenemos la esperanza que los niños y los jóvenes adolescentes serán elegibles en el futuro, cuando se disponga de seguridad y datos adicionales sobre la eficacia. 

Blogs  

  • Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 
  • Administración de Fármacos y Alimentos de Los Estados Unidos (FDA) 

En las Noticias